abc Radio


Chilapa, foco “muy rojo” por violencia

  • Jueves 1 de febrero de 2018
  • en Justicia

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que no solo se debe reforzar la seguridad con fuerzas federales en el municipio de Chilpancingo, por estar entre los ocho municipios con mayor incidencia delictiva, sino también a Chilapa, debido a que es considerado un foco “muy rojo” de violencia en Guerrero.

En declaraciones, el mandatario estatal adelantó que con la llegada de los policías federales se implementará una operación especial en la capital para enfrentar a la delincuencia con mayores resultados positivos en beneficio de la población.

“Sí, la información que tenemos es que vienen a Chilpancingo, y seguramente se va a hacer una operación especial, primero de reforzar, ustedes saben que actualmente la policía estatal es la que está a cargo de la seguridad en Chilpancingo, viene un reforzamiento que me parece es muy importante, no hay que descuidar también el caso de Chilapa, que seguramente lo trataremos en las próximas horas”,

dijo. Consideró muy lamentable el caso de las siete personas que fueron encontradas desmembradas en Chilapa, entre ellos una mujer, e indicó que “son acontecimientos que se dan y que son de las cosas duras, indeseables, desafortunadas para nuestro estado y todos los días tiene uno que estar en estos temas”.

Estimó el gobernador que este tipo de notas son de “un impacto muy negativo, pero que hay que investigarlas y hay que ubicarlas en su exacta dimensión” y comentó que platicó por la mañana con el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez al respecto donde le dieron algunos detalles del caso.

Aseguró que en el caso de “Chilapa tiene dársele un seguimiento muy especial y no solamente hay que reforzar Chilpancingo, hay que reforzar Chilapa, que ya se ha convertido en una situación no amarillo, sino muy rojo, derivado de los asesinatos, los crímenes que se están dando de forma más que salvaje”.