abc Radio


Choca autobús que trasladaba a reos de penal de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tamps.- La mala suerte persigue a los reos del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) Victoria, después de que el autobús donde eran transportados a otro penal de la entidad, chocó por alcance contra una patrulla de la Policía Estatal que los custodiaba en el Libramiento de las “Naciones Unidas” al salir de esta ciudad capital, dejando como saldo una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró a las 13:10 horas cuando el autobús marca Marcopolo color gris, con placas del servicio público federal de turismo propiedad de Tours Montiel, se desplazaba por el carril de alta a un alta velocidad cuando chocó por alcance, con el costado derecho frontal, con la parte posterior de una patrulla de la Policía Estatal, una pick-up marca Ford modelo 2016 con número económico 683 y placas de circulación WX 01 819 de esta entidad.

Lee también: Trasladan a reos del penal de Ciudad Victoria; familiares intentan impedirlo

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

En base a los datos recabados en el lugar del percance ninguno de los reos excarcelados apenas una hora antes del CEDES Victoria, resultaron ilesos siendo transportados en otras patrullas de la corporación como parte de los protocolos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Las causas del accidente aparentemente fue la falta de pericia del conductor del autobús que no activó a tiempo el sistema de frenos cuando la patrulla que lo escoltaba frenó de una manera repentina.

 

 

En torno al saldo de este choque por alcance fue una persona lesionada que viajaba como copiloto del autobús de pasajeros, mientras ninguno de los reos resulto lesionados, quienes ya no sienten lo duro, sino lo tupido de lo que han vivido en los últimos días.

Ve ahora: Ya son 7 los muertos por violencia en penal de Cd Victoria

En cuanto a la suerte de los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se desconoce, pues al parecer no tuvieron tiempo ni siquiera de quejarse del golpe a pesar de que la parte posterior de la doble cabina de la pick-up quedó destrozada al igual que la caja.

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

 

/parg

PlayPlay