abc Radio


Chofer de Barreiro entregará a la PGR nave industrial vinculada a Anaya

  • Jueves 19 de abril de 2018
  • en Justicia

| Con información de Laura Banda y Elvia Buenrostro – Diario de Querétaro / La Prensa / Notimex |

Luis Alberto López López entregará este viernes a la Procuraduría General de la República, formal y físicamente la nave industrial vendida presuntamente de forma irregular por el candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés al empresario queretano Manuel Barreiro.

La entrega se realizará a las 10 de la mañana, para darle seguimiento al proceso en el cual López estuvo acusado por parte de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El abogado del prestanombres, Patricio Kegel Jacob, informó el pasado 10 de abril que Luis Alberto fue exonerado de realizar operaciones financieras a favor del candidato del Frente, asimismo entregó una bodega del lote 82 del Parque Tecnológico Innovación.

barreiro.jpg
 

Según su defensa alegó que el chofer (López López) le pidió que firmara unos papeles como un favor personal para su jefe, el empresario Manuel Barreiro.

“Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, indicó.

Por el acuerdo reparatorio, que consistió en la entrega del inmueble, el ministerio público de la federación se desistió de la acción penal contra Luis Alberto López, pues además aportó información relevante en la investigación en la que aún están implicados Barreiro y Ricardo Anaya.

Ubicado en el municipio de El Marqués en una de las zonas de mayor conectividad y desarrollo económico, el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro (PTIQ) es un lugar privilegiado para hacer negocios y asentar empresas y no para sus actividades pese a las investigaciones sobre su propietario Manuel Barreiro, quien amparado se fue a Canadá.

PARQUE CASO ANAYA HCR QRO.JPG