abc Radio


Choque entre autobús turístico y tractocamión deja un muerto en Veracruz

Al menos una persona muerta y 20 lesionadas es el saldo del choque entre de un camión de turismo que transportaba 40 trabajadores del campo del estado de Chiapas, provenientes de Sonora, con un tractocamión con semiremolque.

El accidente ocurrido cerca de las 23:00 horas, en el carril de bajada kilómetro 245, de la carretera Esperanza-Ciudad Mendoza, provocado por una aparente falla en el sistema de frenado, provocó que la unidad de turismo color amarillo con placas de circulación 124RM7, se impactara contra la parte trasera de un tractocamión, color blanco, placas de circulación 916EN8. acoplado a semirremolque, tipo caja seca, color blanco placas 574XN5.

Según una fuente a llegada a las instancias de auxilio y rescate, la atención médica a los jornaleros, fue negada en el Hospital Regional de Río Blanco, argumentando falta de equipo médico, por lo que varios de los lesionados tuvieron que ser atendidos afuera del nosocomio.

Se logró saber que la unidad presentó una falla en el sistema de frenado que calentó las balatas de la unidad, que a la postre quedó sin frenos tomando gran vuelo para luego impactarsé contra el camión.

Paramédicos de Cruz Roja Mendoza, protección Civil y bomberos, acudieron hasta el lugar del percance para auxiliar a los heridos y trasladarlos para recibir atención hospitalaria.