abc Radio


Pese a protección brindada, atacan a escoltas de candidata en Guerrero

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Justicia

Dos policías estatales, escoltas de la candidata priista a la alcaldía, Orquídea Hernández Mendoza, resultaron heridos tras ser atacados a balazos por civiles armados en el camino entre Chilapa y Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera.

El enfrentamiento fue reportado a las 14:30 horas, cuando sobre la carretera que comunica a la comunidad de municipio de Hueycantenango municipio de José Joaquín de Herrera, seis hombres los atacaron a balazos y resultaron heridos en las piernas y los despojaron de sus armas.

Se informó que los agresores huyeron del lugar tras el enfrentamiento a bordo de una camioneta Tacoma roja doble cabina.

Los lesionados, uno de ellos de nombre Lucio “N”, fueron dos policías del estado, los cuales se informó, son escoltas a la candidata Orquídea Hernández Mendoza.

undefined

Al lugar acudieron policías del estado que se encontraban en el municipio de Chilapa y confirmaron el hecho, así como los dos policías heridos.

En el lugar los agentes policiacos realizaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos responsables, sin resultados positivos.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los dos policías estatales habían sido agredidos a balazos en el crucero de San Jerónimo, y que “estaban asignados a la protección de una candidata a presidente municipal de José Joaquín de Herrera”.

Al lugar de los hechos, informó el vocero, acudió personal del Ministerio Público para iniciar con las diligencias correspondientes.