abc Radio


Comando acribilla a elemento de Seguridad Pública en Irapuato

  • Sábado 31 de marzo de 2018
  • en Justicia

IRAPUATO, GTO.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que circulaba por la carretera libre Irapuato-Salamanca, fue arteramente acribillado por sujetos armados.

En el sitio testigos dijeron a la policía haber visto a varios sujetos que desde una camioneta Tajo Blanca y un automóvil verde le dispararon y siguieron su camino de huida hacia Irapuato.

La zona quedó acordonada por policías federales, municipales y el Ejército a la espera de las autoridades ministeriales para que levantaran los casquillos y demás indicios.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, pasadas las 12:10 horas, varios automovilistas que circulaban por la carretera libre Irapuato-Salamanca casi frente a la Ciudad Industrial, fueron sorprendidos por al menos seis disparos de arma de fuego, los cuales provenían de una camioneta color blanco y un auto verde, así como que en seguida vieron cuando una camioneta Explorer color roja se salió del carril y se estrellaba contra un poste metálico, la cual quedó al final volcada por completo, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía.

Pasaron varios minutos para que se ubicará el sitio donde quedó asesinado el conductor de la Explorer, debido a que los reportes indicaron la autopista México-Ciudad Juarez frente a la Ucopi y otros que frente a la Purina en Salamanca, hasta que elementos de preventiva y las FSPE detectaron la camioneta volcada junto a un hotel de paso, corroborando que el fallecido era un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el cual presentaba varios balzos en la cara y costado izquierdo.

La zona fue de inmediato acordonada y desviado el tráfico vehicular debido a que en el tramo que recorrió la Explorer hasta donde quedó, se ubicaron los cartuchos percutidos del arma con que asesinaron al oficila, siendo un amra de fuego tipo "cuerno de chivo". Así mismo algunos testigos señalaron a los elementos policiacos, que vieron a sujetos en una camioneta Tajo color blanca y un Peugeot color verde darse a la fuga hacia Irapuato, una vez que el conductor de la Explorer volcó.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda de los delincuentes en toda la zona y ciudades cercanas, apoyando un helicóptero de la Policía Federal con elementos fuertemente armados, aeronave que sobrevoló zonas rurales y urbanas en busca de la Tajo blanca y el Peugeot verde.

Mientras tanto el Ministerio Público con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaron la inspección del lugar donde ocurrió el crimen, en donde levantaron los casquillos y demás indicios que ayuden al esclarecimiento del mismo.