abc Radio


Comando ataca en guerrero

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en Justicia

Dos personas de la tercera edad, una de ellas pepenador, fueron ejecutadas por un grupo de 50 hombres armados con fusiles de asalto y con vestimenta tipo militar en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde una mujer resulto herida.

El comando, que ingresó en ocho, camionetas atacó la comandancia de la Policía Rural estatal, donde se reportó un herido y en su huida privaron de la libertad a cuatro uniformados de otra población.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que pasadas las nueve de la mañana de ayer recibieron un reporte autoridades de seguridad pública respecto al ingreso del grupo armado a esta comunidad, mismos que atacaron las instalaciones policíacas.

Los desconocidos recorrieron el pueblo armados con fusiles de asalto AK-47, para luego dirigirse a la colonia San Francisco, del poblado de Xochipala. Antes, el comando realizó disparos de arma y atacaron las instalaciones de la Policía Rural, donde también balearon la patrulla PR- 03.

El personal de la corporación reportó un lesionado como consecuencia del ataque con armas calibre 7.62x 39 milímetros. Peritos de la Fiscalía contabilizaron decenas de casquillos percutidos en el suelo.

Álvarez Heredia confirmó que durante la incursión del grupo armado en Xochipala, cinco de los más de 50 sujetos con vestimenta tipo militar y chalecos antibalas, ingresaron a una vivienda del Barrio San Francisco, donde asesinaron al campesino Salatiel N, de 72 años de edad, y lesionaron a la Ana N en la pantorrilla derecha.

Refirió que en un segundo domicilio del mismo Barrio San Francisco, un hombre dedicado a la recolección de basura fue privado de la vida por los mismos integrantes de este grupo armado.

Por la tarde, el vocero confirmó que en su huída, el grupo armado privó de su libertad a cuatro policías rurales, a quienes se llevó con rumbo desconocido.