abc Radio


Comando desata balacera y quema vehículos en Coalcomán, Michoacán

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • en Justicia

Pobladores alertaron que sujetos armados ingresaron al municipio y comenzaron a disparar contra varias casas, entre ellas la del exalcalde Misael González

Un grupo de civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que irrumpió en el municipio de Coalcomán, Michoacán, desató una balacera y quemó vehículos.

Pobladores alertaron que desde la madrugada el comando ingresó al municipal de Coalcomán para atacar varios domicilios particulares, entre ellos la casa del ex alcalde Misael González.

Además de la agresión con armas de fuego también se reportó la quema de al menos dos camiones en la carretera interestatal que une a Coalcomán con otros municipios como Tepalcatepec y Buena Vista Tomatlán.

Tras los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue implementado un operativo para preservar el orden.

Agentes de la Policía Michoacán establecieron también diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal de Coalcomán y colindantes con el municipio de Aquila, muy cerca de la frontera de Michoacán con Colima.