abc Radio


Comandos están tras robos de camionetas

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Un residente del vecino país fue despojado de su camioneta de reciente modelo por hombres armados y una familia se salvo del mismo destino al huir hacia un cuartel militar.

La víctima del robo, un hombre de 45 años, habitante de McAllen, Texas, explicó en su denuncia que se dirigía por el rumbo al bulevar Luis Donaldo Colosio, pasando el Puente Internacional Pharr con dirección a la colonia Petrolera a visitar a unos amigos, cuando un vehículo negro se le emparejó, percatándose que iban sujetos con armas quienes le ordenaron se detuviera.

Debido a ello accedió y los delincuentes le quitaron su camioneta Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2010, con placas de Texas.

Agregó que un taxista que se dio cuenta del robo lo auxilió y llevó a la casa de sus amigos.

El otro hecho sucedió en la carretera a Río Bravo. Una familia se salvó de que la despojaran de su vehículo gracias a que el conductor decidió acelerar al verse perseguido, con rumbo al cuartel militar, resguardándose en las instalaciones donde encontró apoyo de los elementos de guardia.

De acuerdo con la Sedena, el vehículo fue perseguido durante varios kilómetros por individuos sospechosos. La persecución terminó cuando los sospechosos vieron que la unidad traspasaba el portón de acceso a las instalaciones del cuartel militar que se ubica contiguo a la colonia Almaguer por la carretera a Río Bravo.

Los militares persiguieron al vehículo sospechoso en el que iban presuntos delincuentes, pero éstos huyeron a gran velocidad.