abc Radio


Comisión Especial de la CIDH visita escuela Normal de Ayotzinapa

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Justicia

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, llegó a México y visitaron a los normalistas en su institución.

 

La mañana de este lunes se trasladó
Esmeralda Arosemena de Troitiño
, junto a otros miembros de la CIDH, hasta la Normal de Ayotzinapa, con la finalidad de sostener un encuentro con padres de los normalistas y un grupo de estudiantes del lugar.

 

Hay que señalar que para este 29 de agosto esta programada una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR), y para el 30 de agosto el Mecanismo de la CIDH presentará un informe de sus actividades en México derivado de estas diferentes reuniones.

 

De acuerdo al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez además del recibimiento en un acto público, hubo una reunión privada entre el Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH y los familiares de los estudiantes desaparecidos.

 

Arosemena de Troitiño es relatora para México, además de coordinadora desde marzo pasado del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa, por lo que decidió acudir este 28 de agosto a la normal para dialogar con los estudiantes y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.