abc Radio


Comparece líder del PT en Aguascalientes acusado de fraude

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Justicia

El líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, comparece ante un juez de control en el Reclusorio Norte, acusado de presuntamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita por 100 millones de pesos.

En cumplimiento con una orden de aprehensión liberada por un juez de Distrito en materia de procesos penales de la Ciudad de México, elementos de la PGR detuvieron ayer al político petista.

De inmediato fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y se encuentra en estos momentos en la audiencia de vinculación, la cual puede concluir este mismo martes o prolongarse.

Luego se abre la etapa de vinculación a proceso, en la que la PGR debe presentar sus pruebas y solicitar que se le vincule a proceso.

Hasta que la dependencia y Quiroz presenten sus argumentos, el juez tomará la decisión.

Cabe resaltar que el juez de control que encabeza la audiencia es Gerardo Moreno García, quien vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en julio pasado.

La víspera, en el noticiero En Punto, la periodista Denise Maerker reveló la detención de Héctor Quiroz por recursos de procedencia ilícita por un equivalente a 100 millones de pesos.

De acuerdo con la periodista, Héctor Quiroz García fue detenido en Aguascalientes debido a una investigación por un presunto delito que habría sido orquestado, presuntamente, por miembros de la dirigencia nacional del PT.