abc Radio


Con 16 kilos de marihuana, cae el tercero al mando el Cártel de Tláhuac

  • Viernes 8 de junio de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvo a tres personas por la probable comisión de delitos contra la salud, entre ellos Mario Antonio N, tercero al mando del Cártel de Tláhuac.

Durante un cateo se aseguró en un domicilio de la delegación Tláhuac, droga y cartuchos útiles. La técnica de investigación fue conducida por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación en la CDMX, y peritos en materia de criminalística de campo así como fotografía química.

Tras balacera en Tláhuac, detienen a presunto hijo de El Ojos

Junto con Mario Antonio, cayeron dos mujeres, y fueron asegurados dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva, color café, los cuales contenían vegetal verde seco, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 16 kilogramos.

También se localizó una bolsa de material sintético con un envoltorio, el cual contenía polvo, color beige, con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 100 gramos; una caja de cartón, color blanco, rojo y amarillo, con 42 cartuchos y una caja de cartón, color rosa, con 15 cartuchos.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido sede Camarones, que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud; una vez concluidos y emitidos los dictámenes periciales, se determinará conforme a derecho corresponda.