abc Radio


Con patrulla pirata, intentan robar tráiler con perfumería en Puebla

  • Jueves 8 de febrero de 2018
  • en Justicia

Elementos de la Policía Federal
frustraron el robo de un tráiler
cargado con perfumería que venía de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, Tabasco, a manos de sujetos que emplearon una patrulla “pirata”, misma que fue abandonada en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz, ayer por la madrugada.

Aunque no hubo personas detenidas,
se pudo evitar el asalto
y se realizó el acompañamiento del vehículo con mercancía, además de que también se aseguró la patrulla falsa abandonada por los delincuentes, en la que se encontraron dos chalecos antibalas, siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros, un inhibidor de señal de ocho antenas y dos estrobos color azul-rojo y ámbar-blanco.

De acuerdo al informe de la dependencia que encabeza el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, se sabe que a las 00:20 horas, vía telefónica, un trailero les informó que a la altura del kilómetro 176 de la citada autopista,
lo intentaba detener un vehículo con estrobos.

De inmediato se aproximó a la zona una patrulla federal e hizo contacto con un tráiler de la marca Kenworth, acoplado con caja seca blanca, la cual estaba cargada de productos de perfumería.

El conductor comentó que venía de la Ciudad de México y
tenía como destino Villahermosa,
Tabasco, pero en ese tramo intentaron asaltarlo. Fue por eso que los uniformados procedieron a hacer la labor de acompañamiento hasta su jurisdicción, situación que agradecieron los propietarios del vehículo y cargamento que quedaron a salvo, junto con su conductor.

La dependencia agregó que también en esos momentos, durante recorrido de vigilancia por la zona para tratar de ubicar a los responsables, se logró dar con la patrulla falsa, una camioneta Jeep tipo Gran Cherokee, negra, abandonada en el kilómetro 161+950 con sentido a Puebla.

Al hacerle una inspección se detectó que
estaba acoplada con estrobos tipo policíacos,
además de los chalecos, cartuchos útiles y el inhibidor de señal para celulares.

El vehículo, sin reporte de robo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones de rigor, pues se presume que es el mismo que actuó para tratar de robar el tráiler de perfumería y quizás esté relacionado con otros delitos similares en la zona.