abc Radio


Conceden amparo a César Duarte contra orden de aprehensión

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Justicia

El juez décimo de distrito en el Estado de México, René Ramos Pérez, concedió un amparo al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, con lo que deja sin efecto la orden de aprehensión por el desvío de 275 millones de pesos.

Según la sentencia del juez de control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en el estado de Chihuahua, “carecía” de competencia para girar la orden de captura, pues se trata de un asunto federal.



También lee:
Subastarán ganado encontrado en ranchos de César Duarte


René Ramos, indicó que ordenó a un juez local dictar un nuevo fallo que resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada.

INE acredita desvíos de recursos de César Duarte para beneficiar al PRI

Hace algunos días el Instituto Nacional Electoral informó que multará al PRI estatal por recibir recursos públicos durante la gestión de César Duarte mediante un sistema de descuento a trabajadores sin su consentimiento para beneficiar al partido.

El proyecto con número de expediente INE/P-COF-UTF-14/2017/CHIH es un procedimiento oficioso ordenado por el Consejo General del INE para indagar si el Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Chihuahua recibió aportaciones por parte de una dependencia del Gobierno del estado durante el ejercicio 2015.



Puedes leer:
Multarán al PRI por desvíos de César Duarte


En la investigación realizada se pudo acreditar que, desde la Secretaría de Hacienda del estado y mediante un sistema de compensaciones, se realizaban descuentos a los trabajadores del estado de Chihuahua, bajo el concepto de “aportaciones voluntarias” por un monto de 14 millones 617 mil 881 pesos.