abc Radio


Enganchaba a jóvenes para alojarlas en una casa de citas y explotarlas sexualmente

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Justicia

El Juez Segundo de Distrito en Campeche, sentenció a 36 años y 10 meses de prisión a Lidia Dinorah, acusa de “enganchar” a mujeres en la entidad alojándolas en una casa de citas con fines de explotación sexual.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la pena fue impuesta por su responsabilidad en los delitos de: delincuencia organizada, trata de personas, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; adicionalmente deberá responder con una multa de mil 511 días equivalente esta última a la 92 mil 745.18 pesos.

 Lo anterior, derivó de una denuncia ciudadana en el año 2013, por lo que el representante social de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal realizó una diligencia de cateo, otorgada por un Juez Penal Federal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones para un inmueble ubicado en la calle 10 “A”, de la colonia Pablo García de aquella ciudad capital.

Al ingresar al lugar, la PGR encontró a Lidia en posesión de propaganda consistente en un anuncio de un negocio dedicado a la trata de personas, una lap top, teléfonos celulares, una grabadora de video digital, diez envoltorios con polvo de cocaína, 66 cartuchos, cinco mil 420 pesos en efectivo y un álbum de fotografías con mujeres.

A Lidia Dinorah “N”, se le acusa de “enganchar” a mujeres, alojándolas en el domicilio señalado con fines de explotación sexual.