abc Radio


Condenan a 32 años de prisión a ‘El Gato Medano’, miembro de los Beltrán Leyva

  • Jueves 21 de junio de 2018
  • en Justicia

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, condenó a Erasto García Muñoz, “El Gato Medano”, a 32 años ocho meses de prisión y 710 días multa, por los delitos de delincuencia organizada; contra la salud, así como por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

El Gato es identificado como jefe de la plaza de la organización de los Beltrán Leyva en la Costa Chica de Guerrero, particularmente en el municipio de San Marcos.

Derivado de diversas denuncias interpuestas por víctimas de la delincuencia organizada, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal, detuvo en flagrancia de Erasto y aseguró narcótico, armas de fuego así como cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Condenan a 38 años a administradora del Cártel del Golfo

Con los elementos de prueba obtenidos por el representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en audiencia de juicio oral, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con sede en Xalapa, le impuso a Erasto “G” una pena de 32 años ocho meses de prisión y 710 días multa.

La SEIDO informó que el Ministerio Público de la Federación acreditó ante el juez federal que el hoy sentenciado encabezaba un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con operación en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Detienen en Nuevo León a "El Mon", operador financiero de los Beltrán Leyva

Él es "El 80", líder del cártel de Juárez que se enfrentó eternamente con el de Sinaloa

Detienen a "El Moco", exagente judicial y uno de los fundadores de La Unión Tepito