abc Radio


Confirman detención de candidato de Morena-PT por nexos con el cártel Los Rojos

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención del exdiputado local del PT y ex alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", considerado por el gobierno morelense como líder del cártel de Los Rojos en esta entidad.

En conferencia de prensa, Sales Heredia indicó que actualmente Miranda Gallegos es candidato a presidente municipal de Amacuzac (por segunda vez) por el PT en coalición con Morena.

Lee también:
Liberan a exalcalde de Tlaquiltenango, Morelos, ligado al cártel de Los Rojos

Refirió que para quitarse a sus adversarios políticos, los mandaba secuestrar, por lo que es señalado por familiares de víctimas como persona intermediaria para entrega de pago de rescate.

El funcionario federal dijo que junto con Miranda Gallegos también fue detenido Sergio Sánchez Landa “El Telúrico”, quien fungía como principal operador en el trasiego de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales en el 2013, por el delito de secuestro de una mujer a la que privó de la vida.

Sales Heredia enfatizó que para esconderse de la justicia se trasladó al Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, por lo que comenzó el control de los municipios de Tultepec, Coacalco, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Neza y Chalco, y para evitar la acción de la justicia, buscó trabajo como operador del Mexibús.