abc Radio


Confirman ocho heridos tras disturbios en Penal de Cadereyta

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Justicia

El gobierno de Nuevo León informó que tras los disturbios en el Penal de Cadereyta, ocho personas resultaron lesionadas, pero hasta la tarde de este martes se buscaba un posible cuerpo de un reo que presuntamente habría muerto.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, explicó que están en la búsqueda de un posible cuerpo de un reo que habría muerto en el interior, pero aún no pueden confirmar la información

"Sólo tenemos desde en la mañana la posibilidad de una sola persona fallecida, 8 lesionados, de ellos 2 de Fuerza Civil, uno de ellos grave. Ya el control es total", mencionó el funcionario.

Confirmó que los internos tomaron de rehenes a algunos custodios, pero ya fueron liberados y descartó que se vaya a dar traslado de reos a algún otro penal.

Un par de helicópteros  del gobierno sobrevolaron el penal y unos 500 policías entre estatales y federales iniciaron el operativo para recuperar el control de la prisión.

Se dieron algunas detonación pero se informó que se debió a disparos de armas de goma para aislar a los reclusos en tanto de una de las aeronaves se lanzó un líquido para terminar de sofocar las áreas incendiadas y en las que no se podía llegar por tierra.

Los disturbios se iniciaron desde las 23:30 horas del lunes y prosiguieron durante la mañana del martes.