abc Radio


Confiscan televisiones, frigobares, drogas y armas en penal de Acapulco

Cuatro días después de la riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de las Cruces de Acapulco, que dejó como saldo 28 internos asesinados y tres más heridos, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE), requisaron el centro carcelario donde encontraron pantallas de plasma, DVD, ventiladores, armas punzocortantes, refrigeradores y diversos objetos prohibidos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la acción se realizó la madrugada de ayer con la asistencia y supervisión de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, donde se revisaron cada uno de los dormitorios y áreas del penal donde también se localizaron celulares, películas y mini refrigeradores.

La requisa “sorpresiva” inició cerca de las 05:00 de la mañana y concluyó a las 11:30 horas donde se logró incautar $13 mil 100 pesos, 5 televisiones de plasma, 2 Aire acondicionado, 12 ventiladores, 2 mini refrigeradores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisiones, 1 peluca y 50 películas en disco.

Entérate: Fiscalía detiene a director y a custodios del cereso de Acapulco

Asimismo los elementos de seguridad decomisaron 5 adaptadores para memoria, 1 DVD, 7 bocinas, 1 codificador, 2 celulares, 9 tubos, 12 cuchillos, 27 charrascas, 37 objetos punzo cortantes, 1 Pico, 1 azadón, 1 pelapapas, 4 serruchos, 33 seguetas y 6 martillos hechizos.

También se requisaron 75 Corta uñas, 4 serruchos, 4 arcos de seguetas, 11 varillas, 4 pinzas para depilar, 2 toletes, 2 resorteras, 37 encendedores, 12 jeringas, 5 pipas, 23 cargadores para celular, 3 baterías para celular, 40 memorias USB, 3 adaptadores para memoria y 5 alicates.

El portavoz oficial, indicó que todo lo decomisado sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes y no descartó que las mismas acciones se repliquen en los próximos días en otras cárceles de la entidad para mantener el orden en los centros penitenciarios.

Al concluir el operativo, las autoridades no reportaron el decomiso de algún tipo de droga o armas de fuego.

Cabe mencionar que la revisión se realizó cuatro días después de que se registrará una riña entre grupos delincuenciales al interior del centro penitenciario donde fueron asesinados 28 reclusos por golpes y picaduras con armas punzocortantes.

Lee también: Suman 28 muertos por riña en el Cereso de Las Cruces, en Acapulco