abc Radio


Confunden a campesino de Palmarito con líder huachicolero

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Justicia

QUECHOLAC.- Antonio Valente Martínez Fuentes no es el famoso “Toñín”, ni está vinculado al robo de hidrocarburo en la zona del “Triángulo Rojo”, “todo ha sido una confusión”, afirmó su hermano José Alejandro Martínez Fuentes, presidente de la Asociación Civil “Fusión y Fuerza” con sede en la comunidad de Palmarito Tochapan.

En entrevista, luego de una rueda de prensa realizada en un domicilio de la localidad, el abogado de profesión aclaró que en su familia existe otra persona con el mismo nombre que su hermano, pero con apellido Castillo, como secundario: Antonio Martínez Castillo, quien es conocido como “El Toñín”.

Huachicoleros en Puebla roban 4 pipas por semana
 

Este otro personaje —refirió— se encuentra preso desde hace dos años en el penal regional de Tecamachalco, donde purga una condena inicial de dos años, y además enfrentaría otro proceso.

“De alguna manera se dedicó a hacer cosas negativas, tiene dos procesos, que tengo conocimiento, pero además hay otro proceso, parece que lo sentenciaron ya a varios años de prisión, por homicidio, por robo, y creó esa mala fama como Toñín”, explicó.

Sobre su hermano, el litigante rechazó que haya sido detenido en el cateo realizado el pasado domingo en el fraccionamiento El Secreto de Lomas de Angelópolis y confirmó que Antonio Martínez Fuentes continúa trabajando en Palmarito en el cultivo de zanahorias.

Aunque hasta el momento su consanguíneo no ha brindado declaraciones ante medios de comunicación, José Alejandro no descartó que más adelante él también pueda brindar una rueda de prensa.

Lee la nota completa en

El Sol de Puebla