abc Radio


Continua la ola de violencia en Tamaulipas

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en Justicia

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).-Otra jornada de terror vivieron residentes de la frontera de Tamaulipas, al registrarse enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y policías que dejó a un elemento estatal y un civil ajeno a los hechos herido; en la jornada violenta hubo persecuciones y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, las detonaciones y persecuciones se prolongaron por espacio de dos horas, en donde se registraron enfrentamientos intermitentes en sectores localizadas en las inmediaciones de la carretera a San Fernando y del poniente de Reynosa.

Poco después de las 5 de la tarde la tranquilidad de la ciudad se vio abruptamente interrumpido por las ráfagas de alto poder en las inmediaciones de las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, las cumbres y Fundadores, de donde un grupo delincuencial se desplazaban en persecuciones hacia el Libramiento a Monterrey.

El intercambio de alados se extebdueron a la colonia Jarachina Sur y Jarachina Norte, continuando

las persecuciones por el bulevar Hidalgo hasta las colonias la Cima y Vista Hermosa, donde al parecer concluyeron sin que se tenga reporte oficial sobre el saldo de los hechos que generó el terror entre la población.

Decenas de automovilistas se vieron afectados al quedar en el paso de la persecución, ya que los delincuentes en su afán por escapar arrojaron las llamadas "poncha llantas" sobre el Libramiento a Monterrey y avenida central de la colonia Las Cumbres.

Asimismo además de arrojar los artefactos metálicos el grupo delincuencial bloquearon con camiones el cruce de las calles Loma Dorada y San Javier, de la colonia Jarachina Sur, así como la avenida Puerta de Sol de la colonia del mismo nombre, procediendo las fuerzas federales a efectuar el retiro de estas unidades y restablecer la vialidad, mientras que otro grupo de policías continuaron con la búsqueda de los pistoleros.

Los delincuentes dejaron abandonados varios vehículos las cuales fueron decomisados por más autoridades siendo estás; una Chevrolet Escalade de color guinda, en donde localizaron un arma larga y manchas de sangre.

Una camioneta Ford F-150 gris, fue abandonada en la esquina de Encino y Margarita de la colonia Jarachina Norte.

También un Grand Cherokee gris, localizada en el bulevar las Fuentes y Calle 24 de la colonia Aztlán.

El estado de salud del elemento de la Policía Estatal herido y del civil es reportado como estable, en donde el oficial resultó con una lesión en la pierna y el civil en una de las manos siendo canalizados a las instalaciones del IMSS para su atención médica.