abc Radio


Criminales piden hasta 50 mil pesos mensuales a taxistas de Guerrero

Grupos criminales exigen 50 mil pesos al mes y hasta aguinaldo por cada sitio de transporte en Guerrero

ACAPULCO. Grupos criminales cobran hasta 50 mil pesos mensuales de cuota por cada sitio de taxis en varias rutas del estado, denunció el presidente de la Organización de Transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

En conferencia Hernández Cruz informó que cerrarán 2019 con más de 300 trabajadores del volante asesinados en la entidad, todos los casos relacionados con temas de violencia e inseguridad que prevalece en las siete regiones.

Señaló que las zonas con mayores problemas por cobros de cuotas, las cuales elevaron, y donde tienen identificados con nombre y apellidos a los delincuentes, son las rutas de Marquelia, Cruz Grande y Acapulco y, a pesar de las denuncias, los responsables no han sido detenidos.

“Le pedimos a las autoridades que asuman su papel, que tomen el control de la zona de Las Cruces y que se refuerce la seguridad para beneficio también de los pasajeros”, expresó.

Advirtió que por estos problemas de inseguridad se han visto afectados más de 800 transportistas de 18 sitios en el estado, y denunció que los cobracuotas han tenido el descaro de exigir aguinaldo.

REFUERZAN SEGURIDAD EN MUNICIPIO DE COCULA

Mientras tanto, en la región Norte de Guerrero, durante la sesión de la Coordinación Estatal y Municipal para la Construcción de la Paz se determinó reforzar la seguridad en Cocula, luego de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos de la delincuencia que opera en la región y que dejaron un saldo de cuatro muertos.

Durante la reunión matutina, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que se realiza diariamente en distintos municipios del estado, se definieron las estrategias que se coordinarán entre la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Federal, estatal, ministerial y municipal, para tratar de inhibir la presencia delictiva y nuevos acontecimientos de violencia.

En la sesión se revisaron las acciones de seguridad de cada uno de los 16 municipios de esa región.