abc Radio


Cuatro ataques contra agentes se registraron en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco

  • Martes 4 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Jalisco.- Cuatro ataques, dos de ellos letales, dejaron un saldo de seis policías muertos. La autoridad sostiene que los hechos no están ligados y se trata solo de reacciones de la delincuencia. Un alto mando de Guadalajara con sus tres escoltas y dos policías de Zapopan, los que perdieron la vida.

El pasado lunes por la mañana se dio el primero de los incidentes en la colonia Loma Dorada, cuando el oficial con la clave 1503 Alfa salió de su casa para ir a laborar y se encontró con sus escoltas, que ya lo esperaban.

Apenas avanzaron unos metros, dos camionetas les cerraron el paso y del interior unos ocho sujetos les dispararon a fuego cruzado, matando a los cuatro.

Por la noche, dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan también fueron atacados mientras buscaban a los causantes de un robo de un vehículo a mano armada.

Uno de ellos falleció en el lugar de la agresión, es decir en el cruce de Jalisco y Andador las Palmas, en la colonia El Mante, en la ex Villa Maicera; mientras que el otro en la Cruz Verde Las Águilas.

OTROS ATAQUES

Durante la madrugada de ayer se reportaron otros ataques, uno de ellos fue en contra de un elemento de la propia policía Zapopan, por parte de un presunto ladrón, en San Juan de Ocotán.

Y posteriormente, en Tlajomulco de Zúñiga, se reportó una agresión más contra policías de ese municipio, en hechos sucedidos la cabecera municipal. Aquí iban en la persecución de dos ladrones, en la que los uniformados resultaron ilesos.

CONDENAN VIOLENCIA

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, lamentó y condenó los hechos en Tonalá y Zapopan, donde fueron emboscados y perseguidos elementos de seguridad, respectivamente, dejando como saldo seis elementos caídos en el lugar de los hechos. Indicó que han captado imágenes a través del sistema de videovigilancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de los posibles responsables.

Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que habrá mano firme a quienes cometan agresiones como las que se dieron a los elementos de la policía de Guadalajara y Zapopan, y para lo cual ya comenzó a definir el esquema de seguridad que implementará a partir del seis de diciembre

GARANTIZAN APOYOS

Las familias de los cuatro policías de Guadalajara y los dos oficiales de Zapopan caídos en cumplimiento de su deber contarán con todo el respaldo de sus respectivos gobiernos municipales, así lo informaron Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, y Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal interino de Guadalajara.

TRES DETENIDOS

Hay tres personas detenidas, una de ellas al parecer directamente relacionada con el asesinado de dos policías de Zapopan la noche del lunes en la colonia El Mante, informó el presidente municipal de la exVilla Maicera, Pablo Lemus Navarro.

Los detenidos pertenecen a la banda de robo de vehículos y fueron capturados en una casa de seguridad cerca de donde se registró la agresión a los uniformados zapopanos, luego de un operativo que se implementó minutos después del ataque.