abc Radio

Cuentas de Rosario Robles se mantienen activadas, afirma abogado

El equipo de Robles Berlanga confirmó que hasta las 9 de la mañana de este lunes, sus cuentas se mantienen activas y ha podido realizar movimientos bancarios

Las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga no han sido bloqueadas hasta el momento, afirmó el abogado Julio Hernández.

“Hasta las 10 de la noche del domingo pasado Rosario Robles pudo hacer operaciones bancarias sin problema”, afirmó Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Julio Hernández comentó que una vez más las autoridades están violando los derechos humanos y el proceso de su cliente, debido a que Rosario Robles se enteró del bloqueo de sus cuentas bancarias por los medios de comunicación y no por alguna autoridad judicial.

Asimismo, el abogado afirmó que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur, por el caso de la “estafa maestra”.

Este domingo, el portal Aristegui Noticias informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicó (SHCP) congeló las cuentas de la extitular de la Sedesol y Sedatu, y de Emilio Zebadúa, ligados al caso estafa maestra.