abc Radio


Cuitláhuac García prepara reuniones mensuales con familiares de desaparecidos en Veracruz

  • Sábado 28 de julio de 2018
  • en Justicia

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se reunió con integrantes de colectivos de familiares desaparecidos debido a que fue su compromiso en campaña porque será un tema prioritario en su administración.

"Me he comprometido a una reunión mensual para mesas de trabajo y darle seguimiento a lo que vayas acordando", dijo el próximo gobernador.

Mencionó que existe la preocupación sobre el actuar del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, debido a varias omisiones en que ha incurrido y en caso de persistir la problemática solicitaron que sea removido.

Los colectivos, dijo, insistieron en que la Unidad de Periciales tenga una actitud de respeto y atención inmediata, así como la implementación de los panteones ministeriales donde se cuiden los restos de las fosas clandestinas.

La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Angeles Díaz Genao, aseguró que fue un retroceso en materia de búsqueda de desaparecidos la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Familiares pagan rescate de estudiante secuestrado y aún así lo mataron

Reprueban gobierno de Yunes

undefined

La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Angeles Díaz Genao, aseguró que fue un retroceso en materia de búsqueda de desaparecidos la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes resultó en un salto cuántico hacía atrás, Yunes nos retrasó el movimiento de los desaparecidos en Veracruz gravemente, creo que es una de las cosas y nosotras estamos de acuerdo con remoción del fiscal y se lleve a juicio político

Lucía de los Angeles Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito Veracruz

En entrevista, señaló que tiene varios problemas con el atraso de los casos de personas desaparecidas, por lo que el titular de la FGE, Jorge Winckler, y el fiscal especializado, Luis Eduardo Coronel, se deben enfrentar a las autoridades y digan las causas por las que dejaron los casos abandonados.

La activista aseguró que también se le pueden imputar a los dos funcionarios de la FGE el delito de omisión en la investigación de desaparición forzada, porque esto es sancionable y los casos nuevos no se buscan.

Familiares de desaparecidos exigirán mayor presión a quien resulte electo
Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
Exfiscal de Javier Duarte ingresa a penal en Veracruz