abc Radio


Dámaso López, hijo de “El Licenciado”, se entrega en Estados Unidos

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Justicia

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado” -compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán- se entregó este jueves a agentes de la Agencia de Investigación de Drogas de Estados Unidos en el cruce fronterizo de Mexicali para quedar arrestado en Calexico.

Autoridades federales confirmaron que el ahijado del Chapo Guzmán, estaba cercado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y decidió entregarse a autoridades de Estados Unidos para evitar la acción de la justicia mexicana.

El Mini Lic es considerado el fundador de Los Ántrax, brazo armado del Cártel del Pacífico; y está fichado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados, por narcotráfico.

Entérate: Trasladan a Dámaso López a último penal donde estuvo El Chapo

De acuerdo a las fuentes consultadas, López Serrano se entregó a las siete de la noche a autoridades de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Mexicali, Baja California y Calexico, California.

La información que comenzó a  fluir esta noche señala que López Serrano habría “pactado” su entrega con el gobierno de Estados Unidos a cambio de fungir como testigo protegido, lo que le reduciría su condena en caso de que el gobierno de Donald Trump le finque cargos. Sin embrago autoridades estadounidenses no informaron nada en este sentido.

Tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera en enero y  la captura de su padre, Dámaso López Nuñez “El Licenciado” en mayo pasado en la Ciudad de México, (ambos líderes del cartel de Sinaloa) López Serrano se disputaba el liderazgo de la organización criminal con los hijos del Chapo, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, respaldados por Ismael El Mayo Zambada.