abc Radio


Dan 107 años de cárcel a expolicía integrante del cártel de los Arellano Félix

  • Domingo 5 de agosto de 2018
  • en Justicia

Dos integrantes del cártel de los Arellano Félix fueron condenados a más de 107 y 67 años de prisión por secuestro. Se trata de Pilco Cárdenas Pérez, "El Parejita", expolicía ministerial estatal de Baja California, y Angelina Lucero Dominguez, "La Mamiringa".

Pilco y Angelina fueron detenidos derivado de investigaciones en las cuales se les relacionó con una célula de la organización delictiva que opera en Tijuana, Baja California.

Lee también:
Policía Federal detuvo arbitrariamente a 8 personas, entre ellos 5 niños: CNDH

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado; posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que en mayo de 2016 fue dictada una primera sentencia condenatoria a Pilco; sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

Ve ahora:
Rescatan a tres personas de ser linchadas en Toluca

Por tanto, una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic, una nueva sentencia condenatoria contra Pilco de 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, mientras que Angelina recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa.