abc Radio


Dan 28 años de prisión a ‘El Coma 14’, exjefe de sicarios del cártel de Juárez

  • Domingo 8 de julio de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años tres días de prisión contra José Manuel Castillo Purata, "El Coma 14”, perteneciente al Cártel de Juárez, identificado como uno de los jefes de sicarios del grupo "Los Linces".

La PGR le fincó cargo de delitos de delincuencia organizada (delitos contra la salud); contra la salud (posesión con fines de venta, de cannabis sativa i. y clorhidrato de cocaína); portación de arma de fuego sin licencia; y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cae en Michoacán "El Tablas", uno de los 10 más buscados por el FBI

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, también le impuso al hoy sentenciado 625 días de multa.

La PGR señala que José Manuel fue detenido en octubre de 2010, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su probable relación con una organización delictiva con zona de operación en el estado de Chihuahua. Al momento de su detención se le aseguró material bélico así como diverso narcótico.