abc Radio


Dan amparo a Flavino Ríos, acusado de encubrir a Javier Duarte

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Justicia

XALAPA.- La justicia federal concedió el amparo al exgobernador interino Flavino Ríos contra la vinculación a proceso dictada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez por el caso en su contra, toda vez que fue quien presuntamente dio la orden para que se le prestara un helicóptero a Javier Duarte y se le diera trato de mandatario.

El amparo concedido a Flavino “N” es el 449/2017 y fue otorgado por el juzgado segundo de distrito , por lo tanto se le concede la protección de la justicia federal en contra de la vinculación a proceso.

De acuerdo con los datos recabados de manera oficial con este amparo se entra al estudio de la vinculación a proceso y obviamente la Fiscalía General del Estado (FGE) se va a inconformar por la resolución del juzgado segundo de distrito.

Se advierte que en su caso será el Tribunal Colegiado quien resuelva la inconformidad que pudiera presentar la FGE por el amparo concedido contra la vinculación a proceso de Flavino “N”, pero se indicó que una vez resuelto el amparo se notifica a la Fiscalía y la jueza de control Alama Aleida Sosa Jiménez.

En el amparo que dicta el juez federal a favor de Flavino “N”  se le dice de 15 puntos controvertidos en los cuales se declara ilegalidad en la vinculación a proceso.

En marzo pasado el exgobernador interino de Veracruz libró la medida cautelar de prisión preventiva de un año ya que fue acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento. En ese tiempo también fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó en arresto domiciliario. En junio salió de la cárcel supuestamente con varias medidas restrictivas como no poder salir del país, entre otras más, aunque se paseaba por toda la ciudad.