abc Radio


Darán recompensa en el caso de la activista Cristina Vázquez

Vecinos de la Hipódromo anunciaron que buscarán a Claudia Sheinbaum Pardo

Vecinos de Cristina Vázquez, dirigente vecinal, evalúan hacer una vaquita , a fin de ofrecer una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione indicios ciertos que lleven a la captura de su asesino, informó ayer Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional Asociación de Residentes Colonia Hipódromo.

Durante una conferencia de prensa, dijo que a seis meses de que se cometió el homicidio las investigaciones no avanzan, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia local no han dado mayores informes, por lo que buscarán una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para exponerle el caso y se agilicen las indagatorias.

El coordinador de ese organismo de habitantes de la zona repitió la presentación de un video sobre las últimas ocho horas de vida de la víctima, en la que se aprecia al presunto asesino subir y bajar por las escaleras del edificio, se le ve la cara, pero resaltó el hecho de que en la espalda del sujeto hay un tatuaje con el nombre de Brenda.

También, en la cinta se observó cómo el individuo agarra el pasamano de las escaleras, pero por un error de los investigadores nunca se tomaron las huellas dactilares, lo cual facilitaría la identificación y eventual captura del presunto homicida.

Sobre el ofrecimiento de una recompensa para ubicar al sujeto, el coordinador de ese comité explicó que se evalúa esa posibilidad porque se puede dar el caso de que ladrones supieran que una persona tiene tal cantidad de dinero.

Otro indicio es que el sujeto usa collares de santería en el cuello; el día de los hechos vestía un overol azul, una camiseta sin mangas, tenía polvo de alguna construcción y cubría su cabeza con una gorra azul. “Pedimos a la sociedad que colabore, que, si identifica al criminal, lo delate”.

Resaltó que a medio año de cometido el crimen, la autoridad aún no descubre al asesino y el móvil del homicidio, y que eso se replica a nivel nacional, por lo que aseguró “la autoridad está rebasada”.