abc Radio


Debemos tratar como inocentes a Rafael Márquez y Julión Álvarez: abogado del Chapo

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Justicia

José Refugio Rodríguez Núñez quien litigó a favor de Joaquín “El Chapo” Guzman, sostuvo en una publicación de Facebook que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están siendo “gravemente perjudicados en grave violación a la presunción de inocencia”.

Esta mañana, el abogado publicó su postura sobre el caso que vinculó con operaciones financieras ilícitas al futbolista “Rafa” Márquez y al cantante Julión Álvarez con el capo Raúl Flores.

Señaló en su comunicado que la población ya emitió un rotundo veredicto respecto a los presuntos inculpados, sin embargo cuestionó la falta de el derecho a la presunción de inocencia en ambas personas.

Además criticó una política de Estados Unidos (Lista Clinton) la cual “afecta a personas de todo el mundo a partir de una vinculación con actividades relacionadas con recursos de procedencia ilícita a partir de pruebas vagas e imprecisas”, escribió el litigante.

Puedes leerSí conozco a Raúl Flores, no sabía que era narco: Julión Álvarez

En su publicación se mostró  en defensa de estados dos figuras públicas al subrayar “no sostengo que Rafa y Julián, son inocentes, pero debemos tratarlos como tal, mientras no sean declarados culpables”.

De acuerdo con un reporte del diario El País Rodríguez defendió a varios implicados en el llamado Michoacanazo, donde se se detuvieron a una decena de alcaldes y funcionarios acusados de estar coludidos con el narco.

Ver más | Rafa y Julión, dos años vinculados al capo Raúl Flores: funcionario de EU