abc Radio


Decomisan crystal escondida en llantas de una vagoneta en NL

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Justicia

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a una persona cuando transportaba aparente droga conocida como crystal en los neumáticos de una vagoneta en Nuevo León.

El decomiso se hizo en la carretera Matehuala – Saltillo (1550)  en el kilómetro 129+000 tramo Matehuala – Puerto México, municipio de Galeana, donde con apoyo de efectivos de la SEDENA, realizaban acciones de prevención del delito mediante revisiones aleatorias a vehículos.

Los elementos de las fuerzas federales solicitaron a la conductora de una vagoneta color café, con placas de circulación del estado de Guerrero, que detuviera su marcha para llevar a cabo una inspección, con apoyo de un binomio canino, el cual modificó su comportamiento para marcar una alerta en el área de los neumáticos.

Luego de desmontar las llantas del automotor, los agentes federales procedieron a retirar una estructura circular metálica que estaba soldada al rin de cada neumático y descubrieron un total de 40 paquetes confeccionados  con cinta plástica transparente, donde se apreciaba una sustancia granulada presumiblemente droga con las características similares al crystal, con un peso aproximado de 18 kilogramos.

Ante la probable comisión de un delito, la conductora y los paquetes quedaron a disposición del representante social del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

 

/dec