abc Radio


Decomisan ocho aves en peligro de extinción que eran utilizadas como mascotas

  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Monterrey, N L-  Fueron decomisadas al poniente de la ciudad ocho aves que se encuentran en peligro de extinción y que se utilizaban como mascotas.

Entre los ejemplares están una Urraca Hermosa (Calocitta formosa), una Guacamaya Azul y Oro (Ara ararauna), un Loro mejillas amarillas (Amazona autumnalis), un Tucán Real (Ramphastos sulfuratus), un Perico frente naranja (Aratinga canicularis-Eupsittula canicularis), dos Loros frente roja o corona lila (Amazona finschi) y un Loro cabeza amarilla (Amazona oratrix).

El decomiso lo hicieron agentes de la La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la colonia Cumbres. Los animales eran usados como compañía o mascotas en una vivienda.

"Las aves se encontraban en la azotea de la vivienda, la cual estaba acondicionada como un aviario, con techo de madera recubierto de lámina asfaltada dividida en dos cubículos de confinamiento", explica un comunicado.

Los pericos, loros y guacamayas están seriamente amenazados, por lo que los propietarios, que no contaban con la documentación requerida, podrían recibir sanciones económicas o hasta una pena de nueve años de prisión, informa la dependencia.