abc Radio


Decomisan dos vehículos de huachicoleros en Ixtlahuaca

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Justicia

En un camino de terracería del barrio de Guadalupe fueron decomisados un par de vehículos acondicionados para la "ordeña" de combustible pero los efectivos policiales no encontraron a los responsables de este robo de combustible.

Fue la mañana de este martes cuando una baja de presión en los ductos de Petróleos Mexicanos alertó a los cuerpos de seguridad, revelaron fuentes policiales.

Rápidamente comenzó la búsqueda para ubicar el lugar exacto por el posible robo de combustible, pues dicha práctica puede desencadenar hasta  explosiones como el ocurrido hace días.

Al "peinar" la zona efectivos de la CES y de la Policía Federal descubrieron en el camino a Casablanca y San Pedro de Los Baños los dos vehículos estacionados cerca de los ductos de Pemex, pero no había conductores.

La camioneta Ford con láminas KX-69875 cargaba cuatro contenedores de mil litros cada uno aún vacíos; mientras el camion tipo  rabón con placas KT 64787 estaba acondicionado con  un tanque salchicha con 18 mil litros de diésel.

Ambas unidades fueron remitidas hacia las instalaciones del Ministerio Público respectivo para las indagatorias correspondientes.