abc Radio


Delincuentes incendian dos autobuses de transporte público en Xalostoc

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Justicia

Ecatepec, Méx.- La madruga de este jueves una unidad de  transporte público de pasajeros fue incendiada por tres delincuentes; en menos de 24 horas, dos autobuses pertenecientes a la misma empresa han sido quemados.

Fue alrededor de las 03:00 del jueves, cuando residentes de la Avenida Benito Juárez que corre paralela a la Autopista México-Pachuca en la Colonia Urbana Ixhuatepec, reportaron vía telefónica al 911 que un camión de pasajeros  estacionado estaba en llamas.

En el lugar,  un autobús de la empresa Autotransportes  San Pedro Santa Clara S.A de C.V, con número de placas de circulación 459-HR-1, fue incendiado por sujetos que se dieron a la fuga.

Sin embargo, horas antes otra unidad de la misma empresa también fue quemada  en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la zona industrial de Xalostoc, ambos hechos al parecer cometidos por presuntos extorsionadores.

Tres hombres  a bordo de un automóvil de color blanco llegaron hasta donde se encontraba estacionado el autobús y luego de incendiar la unidad, escaparon con rumbo desconocido, perdiéndose entre la oscuras calles, relataron vecinos.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio y tras tomar conocimiento del hecho, dieron aviso al personal de la fiscalía mexiquense.

Bomberos de la Base Xalostoc, sofocaron el incendio al filo de las 05:00 horas, confirmaron que al momento de la conflagración, el autobús se encontraba vacío.

El agente del Ministerio arribó al sitio y tras dar fe del ilícito, ordenó que el autobús fuera retirado del lugar y remolcado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sobre la Vía Morelos en Xalostoc, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

/eds