abc Radio


Delincuentes se contratan como choferes de Uber para asaltar: SSP

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Justicia

Puebla.- En los últimos tres meses fueron detectados hasta 10 casos de choferes de Uber relacionados con robos en Puebla capital, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García.

Ello tras darse a conocer que uno de los implicados en el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de Derecho de la BUAP, era conductor de Uber.

Subrayó que han detectado junto con demás autoridades policiales que los servicios de transporte privado (principalmente Uber) es una herramienta utilizada por los delincuentes en la comisión de diferentes delitos.

Alonso García puntualizó que los delincuentes se contratan como choferes de Uber y hacen esa función, es decir, utilizan los vehículos para llevar a cabo sus ilícitos, por lo que es un tema de supervisión a esas personas, además de hacer un control de verificar la plataforma.

Uber: Asesinato de Mariana, estudiante de la BUAP, no sucedió en viaje
 

“En muchas comisiones de delito, sobre todo en robo de violencia a comercios y robo a transeúntes están utilizando los delincuentes este tipo de vehículos”, señaló el funcionario.

“Al respecto ya platicamos con la Subsecretaría del Transporte (estatal) para que ellos tengan un esquema de mejora, para un control de la plataforma”, indicó.

Por todo lo anterior, considera necesario que esas plataformas de transporte se tengan que adecuar y tener un esquema de mayor control, sobre todo de quienes manejan ese tipo de servicio ejecutivo.

Sobre la estrategia “Todos por la Seguridad”, Alonso García señaló que el 15% de las mil 856 personas a disposición del Ministerio Público y Juzgado Calificador, provienen principalmente del Estado de México y de la capital del país.

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify
 

Conforme a las estadísticas del 6 de junio al 14 de octubre, igualmente fueron recuperados 194 vehículos, por lo que afirmó que la estrategia policial ha sido efectiva en busca de reforzar que Puebla sea una ciudad tranquila y en paz.

Detalló que tan solo en la semana del 8 al 14 de octubre del presente año se presentaron ante el Ministerio Público a 39 presuntos delincuentes, mientras que otras 66 ante el Juez Calificador, asegurando a cinco unidades.