abc Radio


Delito de secuestro muestra una reducción en 2017, reporta la PGJ

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Justicia

El delito de secuestro tuvo una reducción del 9.5% este año con respecto a 2016 cuando se presentaron 42 carpetas, mientras que en 2017 se iniciaron 38, informó ayer Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia local.

En conferencia de prensa, el funcionario presentó otro caso de secuestro, en el que las dos víctimas, una madre y su hijo, fueron liberados de sus captores, sin que se pagará el rescate.

Asimismo, dio a conocer que en 2017 se desarticularon nueve bandas de secuestradores con 34 integrantes y se liberaron a 35 víctimas.

Con respecto al último asunto de privación de la libertad, afirmó que con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina un juez de Control vinculo a proceso a tres hombres, quienes en la delegación Iztapalapa secuestraron a una mamá y su hijo, a quien mantuvieron cautivo en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Reportó que dos de los sujetos con armas de fuego entraron violentamente al domicilio de las víctimas para robar joyas, celulares, pantallas de televisión, tabletas electrónicas y una computadora, pero que al percatarse de la presencia policíaca se llevaron secuestrados a la madre, de 53 años de edad, y su hijo, de 11, y luego llamaron a sus familiares para exigir un rescate a cambio de su liberación.

Una vez que se supo de la privación de la libertad, personal ministerial de la Fuerza Antisecuestro (FAS) llevó a cabo negociaciones con los implicados y lograron que la mujer fuera liberada, sin pagar el rescate, el pasado 6 de diciembre en inmediaciones de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco, aunque mantuvieron cautivo a su hijo.

El funcionario narró que un día después, los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública permitieron la detención de dos de los probables participantes cuando conducían un automóvil, el cual fue identificado a través del C-5 pero cuyos datos estaban alterados, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.