abc Radio


Demandan a Cabify por feminicidio de Mara Castilla

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Los padres de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven asesinada a manos de Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, ya interpusieron una demanda de tipo civil contra la plataforma de taxis ejecutivos, por daño moral, punitivo y responsabilidad civil, así lo reveló Gabriela Miranda, madre de la hoy occisa.

En entrevista telefónica para

El Sol de Puebla

, la señora Gabriela Miranda, indicó que fue en días anteriores cuando formalmente y a través de una firma distinta a la que los acompaña en el proceso penal contra Ricardo Alexis, se presentó la denuncia civil.

Y es que luego de analizar la situación junto con sus abogados, decidieron que lo mejor era iniciar un proceso civil contra la citada plataforma, quien el jueves fue notificada sobre la demanda que se inició en su contra.

Asesinan a joven veracruzana cuando salía de su casa en Cancún

La madre de la joven veracruzana que contaba con 19 años de edad, refirió que lo que se busca es obtener una indemnización por daño moral, punitivo y responsabilidad civil, ante la pérdida irreparable que tuvieron como padres, tras el asesinato de Mara Fernanda por un exchofer de Cabify.

Gabriela Miranda aclaró que aunque lo lógico es que la indemnización sea económica, lo anterior no lo hacen por dinero, sino para que la citada plataforma de taxis, y otras más, tomen conciencia y refuercen los filtros con los que cuentan para la contratación de choferes o afiliación de socios.

“Mara en su momento creyó en la publicidad de esta empresa que vendía seguridad, sobre todo para la mujer, ella no llamó directamente a Ricardo Alexis sino que solicitó un servicio a través de esta plataforma, entonces sí tiene un grado de responsabilidad en lo ocurrido".

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

"Esto lo hacemos para que no vuelva a ocurrir un caso tan lamentable y doloroso como el de mi hija Mara. Que modifiquen de fondo sus políticas (las plataformas de taxis), porque no trasladan objetos sino vidas”, comentó la madre de la víctima.

Aunque la demanda presentada tiene escasos dos días, la empresa cuenta con quince más para poder dar una respuesta, incluso antes de llegar a los tribunales, podrían buscar un arreglo a través de los abogados. Es así, como lo anunciado desde meses anteriores, por los padres de la ex universitaria de la Upaep, por fin se cumplió, en espera de que todo se resuelva a su favor.