abc Radio

Denuncian cobro de piso a transportistas en Puebla

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 7 de octubre de 2019
  • en Justicia

A partir del próximo sábado el pasaje en Puebla costará 8 pesos para las van y 8.50 para microbuses

PUEBLA. En el municipio de Tecamachalco se cobra cuota de paso y se registran hasta 300 robos diarios a transporte en el estado, denunciaron concesionarios de la entidad, dio a conocer Marco Antonio Méndez, líder de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI).

Mencionó que desde que se redujo la incidencia de robo de combustible en el Triángulo Rojo, en Tecamachalco se solicita una cuota de paso o cobro de piso para el acceso de las unidades, y recalcó que este hecho ya fue reportado a las autoridades correspondientes.

“Ya los notificamos, nos dicen que están trabajando, pero acuérdense cuántos huachicoleros había, entonces exterminar a todo eso es complicado”, dijo.

En entrevista, posterior al anuncio del aumento al pasaje, mencionó que en ocasiones, una misma ruta que sigue un derrotero en concreto registra hasta 20 robos al día, mientras que en el estado se llegan a registrar hasta 300 hurtos. Respecto a la renovación de las unidades, consideró que se cumplirá con el objetivo de tener la sustitución en los 120 días solicitados.