abc Radio


Hallan a candidato independiente a alcaldía de Apaseo el Grande, Guanajuato

  • Sábado 19 de mayo de 2018
  • en Justicia

GUANAJUATO.- A menos de 12 horas del reporte de desaparición del candidato independiente, Víctor Manuel Rico Escamilla quien va por la alcaldía de Apaseo el Grande, Guanajuato, la Procuraduría confirmó que fue hallado sano y salvo.

Según la versión de algunos familiares, el candidato asistió el viernes a un foro estudiantil al que fueron convocados por una asociación civil todos los candidatos del municipio para exponer sus propuestas ante los jóvenes, sin embargo, Rico Escamilla no tuvo participación y sólo agradeció la invitación y se disculpó por tener que retirarse para cumplir compromisos de su agenda.

Se sabe que el candidato salió del recinto acompañado por parte de su comitiva pero cuando lo esperaban para continuar con su campaña en las comunidades San José Viborillas y Obrajuelo, Víctor Manuel Rico ya no se presentó, desconociendo qué pasó en ese lapso de tiempo y quiénes fueron quienes lo vieron por última vez.

Por tal motivo, se dio aviso a las autoridades ministeriales para que comenzaran con la investigación.

Este es el tercer secuestro reportado en lo que va en la semana a un político. El 17 de mayo fue secuestrada la candidata del PT a la presidencia municipal de Álvaro Obregón en Michoacán, María de Lourdes Torres Díaz, quien autoridades pudieron rescatar sana y salva un día después.

Asimismo también se reportó el 17 de mayo la desaparición del candidato independiente a gobierno municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Ángel Morales Ugalde, de quien hasta el momento no se sabe nada, autoridades indicaron que se encuentran investigando.