abc Radio


Desarticulan banda que usaba perros pitbull para robar en la CDMX

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Justicia

Atemorizaban a sus víctimas con perros pitbull para robarles sus pertenencias en la delegación Miguel Hidalgo,  al final la suerte se les acabó y fueron aprendidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes el grupo estaba conformado por cinco hombres y una mujer, que utilizaban a nueve canes, todos fueron trasladados al ministerio público para deslindar responsabilidades.

Su última fechoría se dio en el cruce de Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, Colonia Tacubaya, antes de echarles “el guante”.

Fueron los vecinos y propias víctimas quienes se armaron de valor y denunciaron a los maleantes, por lo que las respectivas autoridades montaron un operativo espacial para detenerlos.

[VIDEO] Feroz ataque de un pitbull a perro y su dueño en la CDMX
 

Esto también se pudo dar gracias a que fueron detectados por las cámaras de vigilancia C-5, una vez identificados, policías se dieron a la tarea de su detención para sacarlos de circulación y ahora deberán pagar por sus fechorías.

Su captura no fue nada sencilla, ya que al percatarse de la presencia de los uniformados pusieron “piernas por delante” con el afán de escaparse de la ley, y buscaron su escondite en una vecindad calles más adelante.

Los elementos de la SSP no se dieron por vencidos y entraron al domicilio y detuvieron a uno de ellos, fue en ese instante que sus familiares y amigos intentaron cubrirlos de la ley; los sospechosos abrieron las jaulas y liberaron a los pitbull -cinco adultos y cuatro cachorros-, que de inmediato se lanzaron sobre los elementos de la policía.

Acto seguido los oficiales se resguardaron del ataque de los canes y solicitaron el apoyo de más elementos para someter a los animales y a los presuntos responsables.

 

 

 

/dec