abc Radio


Ataque del CJNG es violencia electoral, dice exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera

G
UADALAJARA, Jal.- Para el secretario del Trabajo y exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el ataque en su contra por parte de un comando de cerca de 20 sujetos del Cártel Jalisco Nueva Generación tiene como objetivo desestabilizar al estado rumbo a un proceso electoral.

El funcionario se lamentó por la pérdida de una vida y por las 15 personas que resultaron lesionadas, siete en el ataque en la zona de Chapultepec y nueve en el incendio de una unidad del transporte público, uno de los cuales era un bebé que murió a causa de quemaduras, según reportes de la Secretaría de Salud estatal.

El operativo en respuesta al atentado al Secretario del Trabajo dejó seis detenidos, de los cuales falleció uno como consecuencia de un infarto, en el Antiguo Hospital Civil.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco ratificó que reconoció a uno de los sujetos que previamente entró al restaurante como miembro de una de una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación, lo que le valió el salvar su vida, sin embargo admitió que tuvo mucha suerte, pero no se dejará el encargo del gobernador de Jalisco y seguirá hasta el último día, “hasta que requiera de mi trabajo, seguiremos y poniendo orden”.

BLINDARÁN PROCESO

En el Instituto Electoral se analiza la posibilidad de reforzar las medidas de seguridad establecidas para la celebración del segundo debate entre los candidatos a gobernador a celebrarse en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara ubicadas, en Puerto Vallarta, tras los hechos violentos y atentado contra el secretario del trabajo, señaló la consejera Brenda Serafín, presidenta de la Comisión de Debates.

“Lamento mucho a nivel personal y como autoridad electoral lo que aconteció el lunes y claro es un motivo para que la Comisión se reúna con los encargados de las áreas operativas y ver si existe otra estrategia a la que ya teníamos aprobada en la Comisión y que consta de tres anillos perimetrales”, explicó la consejera.

Uno de ellos estará cerca del Centro Universitario, en las inmediaciones y al interior del Centro Universitario, habrá personal del instituto y de las autoridades que realizarán una revisión de las instalaciones dos horas previas al debate y el operativo de seguridad concluirá dos horas después de que termine el ejercicio de intercambio de ideas.

La inquietud de los hechos en donde se atentó contra el secretario del Trabajo y exfiscal general, Luis Carlos Nájera, obliga al IEPC a replantear la seguridads para no dar pie o dejar margen para que se tenga un incidente violento que busque opacar este ejercicio de intercambio de ideas entre quienes buscan dirigir al estado.

El tema de seguridad no será abordado entre los candidatos en este segundo debate por la gubernatura.