abc Radio


Desmantelan 10 narcolaboratorios en QuerA�taro

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Justicia

QUERÉTARO, Qro.- (OEM-Informex).- En lo que va de la administración se han desarticulado diez narcolaboratorios establecidos en diferentes partes de la entidad, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, al ser entrevistado por la detención del presunto líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, Jesús Méndez Velázquez.

“Llevamos diez espacios en dónde han sido ubicados los narcolaboratorios… en diferentes espacios: en la zona de Colón, Tolimán, en Cadereyta, Ezequiel Montes, en Amealco”.

Respecto a la detención ocurrida a inicios de la semana, ahondó que derivó de un trabajo interinstitucional y que la investigación se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se reportó una camioneta que, en el momento del filtro que realizamos con diferentes corporaciones, se localizó una arma de fuego, dos sujetos. En el momento que se realiza la detención, se entrega a la PGR, precisamente por tratarse de un delito del orden federal y se pone a disposición de las autoridades”.

undefined

Confirmó que producto de la investigación efectuada por la PGR, se encontró la bodega, en la que, al parecer, se detectaron diferentes sustancias ilícitas. “No conozco el contenido de las sustancias, no sé qué es lo que se encontró al interior, pero sí hubo un aseguramiento por parte de la PGR”.

Continuó que se mantendrán los operativos interinstitucionales, en los que participan gobierno: federal, estatal y municipales.

undefined

OPERATIVO FRONTERA

En este orden de ideas, sostuvo que se mantiene el operativo “frontera” que se efectúa en el municipio de Corregidora y sus límites con el estado de Guanajuato, pese a que ya no se cuenta con elementos del estado vecino.

“Este operativo lo estamos realizando de manera conjunta con policías municipales, Querétaro-Corregidora, y con la policía estatal de Guanajuato; lo que sucedió la última semana es que derivado de una serie de acontecimientos en Guanajuato, el secretario nos reportó que se iban a retirar en tanto no tuvieran un control para evitar mayores reacciones de violencia en esa zona, eso fue lo que sucedió la semana pasada, que quien se retiró fue la policía estatal, nos reportaron, entonces, por esa razón reforzamos… Seguimos trabajando con policía de Corregidora, con policía del estado”.

Apuntó que el mismo trabajo se realiza en los límites de San Luis de la Paz, éste con el respaldo de la policía del municipio de Querétaro. “Ustedes se han dado cuenta de que el incremento de la violencia no solamente se está dando en los Apaseos, si no que en la última semana, en la zona de San Luis de la Paz y San José Iturbide se han estado presentando enfrentamientos y ha sido necesario reforzar esta parte que limita con Querétaro…

Está garantizada la seguridad municipales y estatales”, finalizó. PIE: SUMAN diez los narco laboratorios desarticulados en Querétaro, en lo que va de la administración estatal.