abc Radio


Despiden a los seis policías asesinados tras emboscada en Petatlán

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Con una Ceremonia Luctuosa de Cuerpo Presente que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, fueron despedidos los seis elementos de la Policía Estatal asesinados en una comunidad del municipio de Petatlán, el cual colinda con Zihuatanejo.

undefined


Como reportó

El Sol de Acapulco

, según la información policíaca, fue a las 17:45 horas, en la comunidad de Tondonicua, en Petatlán, donde los seis policías estatales fueron emboscados por hombres armados, recibieron cada uno el tiro de gracia y los delincuentes se llevaron sus armas y chalecos antibalas.

undefined

Debido a que los elementos fueron asesinados en cumplimento de su deber, la mañana de este jueves se realizó la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la que se les despidió con honores frente a sus familia y compañeros de trabajo.

En su discurso que brindó durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que todas las familias recibirán las prestaciones que marca la ley e instruyó para que los niños sean becados con la finalidad de que sigan estudiando.

undefined

Lamentó que la violencia continué en la entidad, sin embargo, recordó que, cuando él llegó al cargo, la situación de la entidad estaba peor, ya que se encontraba en medio de una serie de protestas sociales, entre otros problemas que poco a poco ha ido resolviendo.

Luego entregó a los familiares de los policías asesinados las banderas que cubrieron los féretros, momento en que escucho las demandas e, incluso, algunos reclamos que le hicieron, para después despedir la caravana fúnebre con los cuerpos.