abc Radio


Despiden en Puebla a peregrinos fallecidos

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Los primeros cuatro cuerpos de los peregrinos que perdieron la vida en la Autopista México-Puebla fueron recibidos ayer por familiares y amigos en la comunidad de Santa María Nepopualco, donde la población se ha unido al dolor.

Los familiares de los fallecidos lamentaron que algunos trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido el obstáculo para que no les entreguen el resto de los cuerpos, toda vez que ante la falta de cualquier documento deben regresar hasta la comunidad para buscarlos y luego entregarlo en la ciudad de Puebla.

La mañana de ayer llegaron los cuerpos de Antonio Sánchez, de 13 años de edad; Noé Sánchez, de 13 años, y Sergio Guevara, también de 13 años; posteriormente llegaron Emilio García, de 13 años, y Daniel García, de 14 años.

Destacaron los familiares de los difuntos que los 11 cuerpos serán velados en la iglesia de la comunidad: “si se fueron como hermanos, como hermanos se van a venir a la iglesia, y todo se va hacer juntos”.

Por otra parte, los amigos de Sergio Guevara, joven de 13 años fallecido en pasado martes en el accidente de la México-Puebla, llevaron una corona de flores a su vivienda donde yacía su cuerpo.

Ahí estaba, en una habitación, vestido con su uniforme de secundaria, y eso provocó el llanto del grupo de segundo grado.

Sergio fue una de las 11 personas fallecidas el pasado martes en el accidente ocurrido en la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Una caravana regresaba de la Ciudad de México de su culto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.