abc Radio


Destituyen a comandante de la Fuerza Aérea Mexicana tras desfile

  • Lunes 17 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Tras concluir los festejos del mes patrio, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, destituyó al general Enrique Vallín Osuna, como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien será sustituido por el también General de División, Manuel de Jesús Hernández González con 48 años en el activo militar, experiencia en mandos aéreos regionales, formación de pilotos y tareas de seguridad nacional.

Durante su gestión al frente de la FAM, Vallín Osuna, ocurrió el desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y varios funcionarios mas en Santiago Jamiltepec, en Oaxaca, dejando como saldo 13 muertos.

Se fortaleció infraestructura militar en sexenio de Peña Nieto

Tras la culminación del desfile del 16 de septiembre por el CCVIII aniversario del inicio de la guerra de Independencia, se dio a conocer a los mandos territoriales el cambio en la FAM con la salida del general Osuna y el arribo del divisionario Jesús Hernández González, como nuevo Comandante de la FAM.

El cambio en la cúpula militar se da en un momento marcado por accidentes e incidentes aéreos que llegan a 60 en la actual administración, motivo por el cual en diciembre pasado, el alto mando nombró al general Vallín Osuna comandante de la FAM, y continuar con la modernización de la flota aérea.

Por su parte, el general Manuel de Jesús Hernández González tiene 48 años de servicios ininterrumpidos en la institución, era comandante de la Región Aérea del Centro (RAC) a la que llegó apenas el pasado mes de agosto, cuando dejó la comandancia de la Región Aéreas del Noreste (en Chihuahua).