abc Radio


Destituyen al Fiscal de Investigación y mandos policíacos de Tláhuac

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Justicia

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que como una acción de transparencia ha tomado la decisión de remover del mando al Fiscal Desconcentrado de Investigación, José Manuel Everardo, y a mandos de la Policía de Investigación de Tláhuac.

En una conferencia de prensa, Edmundo Garrido explicó que entorno a los acontecimientos ocurridos en Tláhuac, se ha iniciado una carpeta de investigación en la fiscalía de servidores de públicos, motivo por el cual se está llevando un operativo en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada que incluye la declaración de todos el personal en calidad de testigo.

Puedes leer: Mancera recorre Tláhuac a dos semanas del operativo contra “El Ojos”

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que se encuentran en investigación a 10 elementos, desde septiembre del año pasado, de los cuales cuatro fueron suspendidos y  se encuentran en proceso de destitución, dos más fueron cesados de su cargo y otros cuatro aún se encuentran sujetos a  investigación.

También aseguró que como medida preventiva se han rotado 230 elementos operativos adscritos a dicha demarcación y abierto diversas carpetas de investigación a efecto de deslindar alguna responsabilidad.

/eds