abc Radio


Detienen a 7 marinos que habrían atentado contra policías

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en Justicia

XALAPA.- Siete elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron detenidos por elementos de la policía municipal luego de que los primeros supuestamente los agredieran a tiros cuando realizaban recorridos de vigilancia por calles del municipio de Tuxpan.

Se informó que los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de ayer, cuando la policía municipal recorría el libramiento López Mateos, siendo a la altura del crucero a Tamiahua cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

De inmediato se desplegaron en un operativo de localización, siendo ubicada una camioneta Honda CRV roja, matrícula DHW6381, modelo 2016, de la que habrían salido los disparos hacia los uniformados municipales.

En la camioneta roja viajaban varias personas. La persecución de ésta siguió por avenida Cuauhtémoc y al llegar a la esquina con Ruiz Cortines las patrullas lograron acorralar a la CRV que se detuvo.

De dicho vehículo bajaron siete varones que se identificaron como elementos de la Semar. La policía les encontró en su poder dos armas de fuego tipo escuadra marca Jericho, tipo Hawii, de fabricación Israelí, propiedad de la Secretaría de Marina, con tres cargadores abastecidos, haciendo un total de 25 cartuchos de 9 milímetros.

Fueron llevados a las instalaciones de la policía local quienes se identificaron como: Eutorquie O.L., de 45 años de edad, originario del estado de Oaxaca (marino 1er. Maestre); Osmar R.S., de 32, originario de Colima, (marino 3er Maestre); Juan Manuel G.C., de 31, de Tuxpan (marino 1er. Maestre); Miguel C.F., de 27, también de Tuxpan (marino 2o. Maestre).

También fueron retenidos, tras la legal lectura de sus derechos, Moisés C.B., de 28 años, originario de Ciudad de México (marino 3er. Maestre); David M.B., de 29, vecino de Tuxpan (marino 1er. Maestre), y Williams Didier R.M., de 28 años, originario de Chiapas, (marino 3er. Maestre).

Fue posible saber que tras ser llevados ante la autoridad competente y asegurar la camioneta en la que viajaban, permanecieron varias horas a la espera de que se resolviera su situación legal, sin embargo, no fueron puestos a disposición de alguna autoridad ministerial.

 

 

 

/dec