abc Radio


Detienen a cuatro policías de Tecalitlán por desaparición de italianos

  • Sábado 24 de febrero de 2018
  • en Justicia

Cuatro policías activos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecalitlán fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión que les fue girada por su presunta participación en la desaparición de tres ciudadanos italianos, a los cuales habrían entregado a un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que este sábado fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión en contra de los policías Emilio N., Salomón N., Fernando N., y Lidia N. los cuales realizan labores de patrullaje.

Ellos fueron puestos a disposición del Juez Sexto de Distrito de Oralidad con sede en Ciudad Guzmán, enfrentan los delitos de desaparición forzada de personas, el cual alcanza una pena de 40 a 60 años de prisión.

“Estas personas confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán”, reveló Sánchez Jiménez, además señaló que aún indagan sobre el motivo por el cual los dieron a criminales en las cercanías de la carretera a Jilotlán de los Dolores.

El fiscal recalcó que la búsqueda de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, Italia continuará hasta localizarlos con los recursos con que cuenta la dependencia que encabeza.