abc Radio


Detienen a cuatro sujetos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en Justicia

ATLIXCO, Puebla.- La detención de cuatro sujetos, presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por elementos de la Policial local, generó por varias horas un fuerte despliegue de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en inmediaciones de la comisaría, sitio a donde fueron trasladados los delincuentes.

El bloqueo del área, al oeste de la mancha urbana, abarcó más de tres cuadras a la redonda. Incluso varios vecinos y empleados de las oficinas de gobierno instaladas en los alrededores fueron desalojados, en tanto que las corporaciones bloquearon los accesos al C4, recientemente remodelado y abierto.

Los detenidos fueron identificados como: Luis C., alias el “El Rojo”, originario de Atlixco, Puebla; Mariano R., alias “El Garrapo”, originario de Jalisco; Jaime A. de Jalisco; y José D., alias “El David” o “Pepe”, de Sahuayo, Michoacán, quienes cuentan con antecedentes penales por delitos de alto impacto.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la presencia de la Policía Federal y del Ejército Militar se debe “a la ayuda para poner a disposición de las autoridades correspondientes al grupo de personas detenidas”.

Versiones extraoficiales indicaron que “se trata de la presunta detención en Atlixco de integrantes de un cártel. Y que por eso el fuerte operativo”. Aunque ninguna voz oficial confirmó o desmintió esta idea.

El cierre de la comisaría comenzó poco después de las 15:00 horas y el ambiente continuó igual de tenso hasta las 20:00 horas, hora marcada por los cuerpos de seguridad para el traslado de los asegurados.

Cabe mencionar que hace tres meses en el fraccionamiento El Cristo, uno de los más lujosos de Atlixco, la Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo sorpresa para catear una casa.

ADVIERTEN QUE SERÁN RESCATADOS

Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía de Atlixco detuvo cerca del rastro municipal un vehículo blanco marca Dodge tipo Charger.

Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron armas. Enseguida los cuatro involucrados amenazaron con la llegada de integrantes del cartel mencionado en caso de no dejarlos libres.

La bitácora oficial señaló dos cosas sobre los detenidos: presuntamente tenían drogas en posesión y al revisar su expediente en la base de datos de la Policía, las autoridades habrían confirmado su historial delictivo.